UPL denuncia que el alcalde miente en cuanto a las 97 medidas cumplidas

Chamorro rueda de prensa

Marta Cuervo

Según Javier Chamorro, Emilio Gutiérrez suspende en cuanto a medidas cumplidas durante sus 100 primeros días de Gobierno. El portavoz de ULP ha denunciado el incumplimiento de 39 de las 100 promesas anunciadas por el PP.

“El anuncio que hizo el alcalde Emilio Gutiérrez pasados los 100 primeros días de haber cumplido 97 medidas no es cierto”.

El leonés ha solicitado al alcalde que conteste en qué comisión, fecha y punto del día se ha aprobado la puesta en marcha de esas medidas.

Algunas de las medidas que Chamorro ha expuesto han sido las de elaboraciones de planes en referencia a seguridad vial en pasos para peatones, mejoras en bibliotecas municipales, de actuación inmediata de mejora de pavimento urbano, de mantenimiento y mejora de parques y jardines, o para facilitar la instalación de ascensores en viviendas antiguas.

Es falso que el alcalde haya cumplido 97 medidas

Según el leonesista un plan implica un presupuesto, unos plazos de ejecución, un proyecto concreto de qué se pretende cambiar, medios humanos y materiales. Además, “es necesario que sea aprobado en la comisión correspondiente y que se informe a la oposición del coste, del objetivo y de la duración, y todo eso no ha existido porque no se ha cumplido”.

Por su parte el portavoz del PP, Jose María López Benito, ha contestado aludiendo a que no es necesario que determinas cuestiones vayan a comisiones o a Juntas de gobierno sino que lo importante es “la voluntad política y las ganas de hacer bien las cosas”, a lo que Chamorro ha respondido alegando que, a pesar de que esta premisa es por todos conocida, “los acontecimientos demuestran lo contrario”.

“Lo único que ha hecho es esconder la realidad, muchísimas de las medidas anunciadas como cumplidas no son ciertas, quiero que me conteste a cada una de las planteadas en qué comisión en que Junta de gobierno y en qué decreto se ha aprobado, e incluso en qué fecha se inició la puesta en práctica de las mismas”, ha sentenciado Chamorro dirigiéndose a Gutiérrez.

López Benito en respuesta a Chamorro ha ironizado explicando que “vamos por el buen camino” puesto que las acusaciones del leonesista “ya admiten que hay 60 medidas cumplidas”. Ante esto el portavoz de UPL ha explicado que no sostiene que haya 60 cumplidas “pero algunas, como solicitar una entrevista con Isabel Carrasco, son ridículas, y hay unas 30 de ese tipo”.

Chamorro ha finalizado valorando el “incumplimiento de las 100 medidas como un absoluto fracaso del alcalde y del equipo del PP”.

Etiquetas
stats