UPL: “Comienza el curso de actividades en Villaquilambre con subidas del 250%”

prensa UPL Villaquilambre

UPL de Villaquilambre ha denunciado que el comienzo de la temporada de actividades culturales, deportivas y de mayores en el gobierno popular-cívico del Ayuntamiento del municipio “está marcado por subidas de precios hasta de un 250%”.

Según el partido, la mayor subida queda reflejada en los Centros de Día para personas mayores “donde el anterior gobierno mantenía una cuota trimestral de 40 euros y ahora esta cuota es de 140 euros una vez aplicados todos los descuentos y bonificaciones posibles de que dispone el usuario/a”.

Asimismo, “sufre una subida de de 136% las cuotas de las Aulas de Memoria pasando de 30 euros a 70 euros al cuatrimestre”. El Taller de informática, otro de los más solicitados y que mejor acogida ha tenido en el municipio por parte de este colectivo, tiene una subida de 70% respecto del año anterior, según ha explicado el partido leonesista en un comunicado de prensa.

La UPL critica estas subidas “tan atroces a un colectivo como el de mayores necesitado de nuevos estímulos para seguir desarrollando sus capacidades de memoria, cognitivas y de relación social y no quedar sumergidos en la soledad de sus hogares”.

“Somos conocedores de la inmensa crisis económica que estamos sufriendo, pero este ayto de Villaquilambre debe dirigir su esfuerzo a estos colectivos más desprotegidos, no sólo económica sino socialmente. Y este es el verdadero sentido de las administraciones públicas en el área social”.

El partido también ha destacado “las subidas experimentadas en las actividades físico-deportivas con porcentajes de hasta un 25%”.

Etiquetas
stats