UPL asegura que la León-Valladolid no estará acabada en 2012

Sara M.

Tras la pegada de carteles, UPL inicia la campaña poniendo sobre la mesa “todos los incumplimientos del PP y PSOE en materia de infraestructuras”. “Parece que el tiempo no pasa en esta provincia por eso año tras año nos vemos obligados a denunciar lo mismo”, ha declarado el secretario general del partido, Javier Chamorro.

La autovía León-Valladolid ha sido el eje sobre el que se ha estructurado el discurso. “La infraestructura, prometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el 2004, continúa sin ver la luz. ”Tanto la Junta como el Gobierno son corresponsables de que la obra no se haya concluido“. Chamorro ha destacado que según datos de la página web de la Junta, la carretera León-Valladolid ”es la vía con mayor intensidad de tráfico de la comunidad, concretamente en el tramo León-Santas Martas, con 20.000 vehículos diarios“. ”Es curioso que Herrera no apoye económicamente este proyecto y por el contrario sí que apoye la Valladolid-Segovia, una vía por la que según sus propios datos pasan 5.000 vehículos diarios“.

Asimismo, ha recordado que la última promesa del PSOE aseguraba que “la autovía estaría finalizada en diciembre del 2012”. “Para celebrarlo, desde la UPL nos hemos acercado a inaugurar la vía y allí no había ni máquinas trabajando”, ha dicho Chamorro.

De la misma manera, el candidato al Senado ha completado la lista de incumplimientos señalando que “la Mansilla-Cistierna, León-La Robla, y León-Braganza, también han sido promesas que jamás se han puesto en marcha”.

La eliminación de los peajes en Campomanes y Astorga es, según la UPL, “mención aparte”. “Zapatero, en la campaña electoral de su primer mandato, aseguró que la provincia no estaba para peajes, en ese momento León contaba con 16.000 parados, ahora tiene 40.000 y sigue pagando los peajes”, ha manifestado.

Chamorro ha culpado por igual a ambos partidos. “No nos olvidemos de que fue un ministo del PP, Álvarez Cascos, quién impuso el peaje en esta provincia”.

“Los leoneses tienen que preguntarse si estos partidos, los dos, van a resolver sus problemas”, ha concluido Chamorro.

Etiquetas
stats