La UPL apuesta por la reducción de las administraciones

ileon.com

Reducrio el gasto público mediante la supresión de administraciones es la propuesta de la UPL para reducir gasto. El candidato al Senado, Javier Chamorro, ha presentado este lunes las medidas de UPL para disminuir el gasto público reestructurando las estructuras administrativas, evitando así duplicidades y logrando un ahorro.

“En el ámbito provincial, detectamos la ineficacia de las mancomunidades constituidas para dar servicio a los municipios que, con el paso del tiempo, han demostrado no servir para lo que fueron creadas y sólo han servido para crear una nueva estructura y con ello un mayor coste”, ha dicho Chamorro. Por ejemplo la mancomunidad del Alto Esla-Cea creada para la recogida de basura de los municipios que la integran no ha servido para lo que se creó y los municipios tienen que seguir recogiendo su basura“.

La UPL denuncia también la “incoherencia propuesta desde la Junta para la creación de distritos de unión entre Ayuntamientos”, “si estas mancomunidades han demostrado su ineficacia, si lo que queremos es disminuir la estructura administrativa nos parece inconcebible que en plena crisis se apueste por el incremento de nuevos distritos que supondría un nuevo nivel de administraciones que incrementaría el gasto”, han declarado.

“Apostamos por el papel de las Diputaciones pero en función del número de ciudadanos que forman parte de los municipios de menos de 20.000 habitantes y no del número de habitantes de toda la provincia, porque en muchos casos hay muchos más habitantes en grandes municipios que en los pequeños. No puede ser que todas las diputaciones tengan como mínimo 25 diputados independientemente de la población”, han afirmado.

“Todo esto supondría un ahorro de cerca de 30 millones de euros anuales que se podrían invertir en la creación de empleo e infraestructuras necesarias para el progreso de esta tierra”, ha concluido Chamorro.

Etiquetas
stats