La Unión Europea, a debate este viernes en León

Debate sobre Europa organizado por el grupo Compromiso Socialista León.

El grupo debate Compromiso Socialista León ha organizado este viernes en la capital leonesa una jornada sobre la Unión Europea que tendrá lugar a las 19 horas en la sede del PSOE -calle 19 de octubre, 4, León-.

Para los organizadores de este evento, en el PSOE, además de las primarias del partido, hay otras noticias que no se pueden ignorar y marcan la actualidad mundial. Una de ellas es que Europa se encuentra bajo el asedio de las fuerzas destructivas del nacionalismo y el populismo. “Tras la activación del 'brexit' hace unas semanas, las elecciones del domingo en Francia bien pueden conducir a un 'frexit' y a la desintegración total de la Unión Europea”, han explicado.

Por esta razón y para celebrar el 60 aniversario de los Tratados de Roma, desde el grupo Compromiso Socialista León han puesto en marcha un acto de información y debate sobre el futuro de Europa, abierto a la participación de todos los leoneses, una Europa que hoy se debate entre la fragmentación y la refundación.

El acto comenzará con una breve presentación sobre los falsos mitos que utilizan los populistas contra la Unión Europea, tales como si la Unión Europea es un invento de Alemania para dominar Europa, si Turquía llegará a ser el miembro 29 de la UE o acerca si el funcionamiento de las Instituciones de la UE.

Etiquetas
stats