Último paso para el suministro eléctrico a San Isidro

Isabel Rodríguez

La Diputación ha aprobado el proyecto de la línea eléctrica aérea de Ferreras con la subestación transformadora de San Isidro por 5,9 millones de euros que supone el último paso para dotar de suministro a la estación invernal de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Esta línea, de 45 kilovoltios, tiene una longitud total de casi 26 kilómetros y supone instalar 170 apoyos, por lo que se ha desglosado en dos subroyectos que, probablemente acometerán dos empresas adjudicatarias para reducir el plazo de ejecución, según ha informado este viernes el portavoz del grupo popular en la Diputación, Jaime González.

Respecto al pago compartido del suministro y las infraestructuras comunes, González ha afirmado que “la negociación está muy avanzada” y que falta concretar el porcentaje exacto que tendrá que asumir cada parte debido a que “hay una serie de gastos que todavía no están definidos como el seguimiento de los trabajos y la vigilancia de la salud de las obras”, ha explicado.

Lo que sí está claro es que cada parte tendrá que hacerse cargo del porcentaje que le toque, que según ha comentado González, Asturias se encargará aproximadamente del 45%. A falta de definir la cuantía exacta, lo que queda establecer con el Principado no es tanto el cuánto sino el cómo se repartirán esos pagos, que estarán distribuidos en cuatro plazos. En un principio Asturias había propuesto un primer pago más reducido que incrementaría el cuarto, pero la Diputación de León considera que este primer pago no puede ser menor del millón de euros.

El importe total de todo el proyecto que concluirá con la aprobación definitiva de esta última parte, ha sido de casi 1 millones de euros.

Etiquetas
stats