UGT reta a González a que demuestre que mienten sobre el presunto trato de favor en la Diputación

ileon.com

Continúa el cruce de acusaciones entre sindicatos y Diputación a través de comunicados a partir de la denuncia realizada por los representantes sindicales de un presunto trato de favor a la mujer de Teodoro Martínez, diputado de Cultura y alcalde de Villadangos. La última nota de prensa emitida por UGT se refiere a las últimas declaraciones del portavoz de la institución provincial, Jaime González. “Cuando el portavoz se permite acusar a los sindicatos de mentir, lo menos que se espera de tan ilustre personaje es que demuestre en qué se ha mentido. Los sindicatos hemos puesto de manifiesto simplemente unos hechos bochornosos”, afirman.

Desde UGT afirman que González debería aclarar si existe algún motivo para cesar a la persona de “su confianza” que fue nombrada en comisión de servicios hace tres años y a la que ahora se cesa sin dar explicaciones ni a ella ni a nadie. Consideran también que debería decir en qué consiste la valía de la persona nombrada y en base a qué han llegado a la conclusión de que es la persona idónea. “Todos los funcionarios de carrera de grupo C1, como mínimo, son tan idóneos como ella. Debería explicar el 'quítate tú para ponerme yo' que ha hecho la Diputación en este caso”, ha afirmado.

En dicho comunicado, el sindicato pone de manifiesto que “justificar su nombramiento porque ya había trabajado en León es muy pobre, y como todos sabemos ya pudo haber trato de favor para trabajar en León”. Además, se preguntan si acaso si no fuera la mujer dle diputado si habría tenido alguna posibilidad de que se cesarra a otra persona para nombrarla a ella. “Todos conocemos la respuesta”. “La respuesta pone de manifiesto lo que buscan, por desgracia para este país en general y esta provincia en particular, algunos personajes al dedicarse a la política. No es otra cosa que servirse y vivir de ella”, añaden.

Etiquetas
stats