Tudanca afirma que quiere gobernar Castilla y León “para terminar con la resignación y la apatía”

Elena F. Gordón/ Ical

“Quiero terminar con la resignación y con la apatía”. Es el deseo que hoy manifestó Luis Tudanca en la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta en León, arropado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. “Quiero devolver a esta tierra la ilusión, el orgullo y la autoestima”, remarcó, en un discurso que el público asistente arrancó con gritos de “Presidente, presidente”.

Para Tudanca, hay que probar recetas nuevas para Castilla y León porque está demostrado que “no tenemos un capitán y quienes nos han gobernado son incapaces de hacer frente a las adversidades”. “Confío en los castellanos y leoneses y tengo la ilusión y el compromiso suficiente”, dijo, frente a un candidato del PP, Juan Vicente Herrera, designado “por el dedo de Rajoy”.

A Castilla y León, manifestó, “le la falta algo, mucha gente que ha tenido que marcharse por la falta de oportunidades”. El futuro de Castilla y León, remarcó, es del PSOE, que quiere recuperar la esencia del municipalismo y cambiar cada ayuntamiento, entre los que destacó los de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

“Queremos dar un paso valiente para construir un proyecto nuevo. La derecha gobierna esta tierra desde hace 28 años y somos la izquierda solvente y responsable y vamos a ser los que transformemos de una vez por todas Castilla y León”, dijo. Tudanca se dirigió al expresidente de la Junta Demetrio Madrid, de quien citó la frase de que “nada de lo que ocurre en Castilla y León nos puede ser ajeno”. Por eso, apuntó, hay que construir un nuevo modelo económico en la Comunidad.

El PP, según Tudanca, lleva “décadas escondido en Castilla y León, pretendiendo que nadie les haga responsables de la pérdida de población, del aumento de parados, de que se colapsen las Urgencias y de la desaparición de 7.000 empresas; son los que han subido las tasas universitaria y los responsables de que que seamos cada vez menos y vivamos cada vez peor. El PP de Castilla y León es también el de la Gurtell, de los sobresueldos; el mismo PP de Rajoy”.

“Estamos en la cuna del parlamentarismo, donde en 1188 el pueblo empezó a tomar decisiones y qué mejor sitio que éste para comentar este camino, para hacer las instituciones ejemplares, para construir una comunidad autónoma con un gobierno que sea de fiar, del que todos podáis sentiros orgullosos”, recalcó antes de asegurar que si logra gobernar se compromete a no permanecer en el cargo más de dos mandatos.

El candidato del PSOE concluyó su disertación asegurando que existe el riesgo de creer que no hay nada que se pueda hacer para cambiar las cosas. “Los socialistas hemos hecho grandes cosas por este país y por la Comunidad Autónoma pero hay que preocuparse más por el futuro”; sentenció.

Etiquetas
stats