Silván asume que no tendrá “ni los 100 días” de cortesía por los incendios
El Gobierno de Castilla y León para la octava legislatura constará de nueve consejerías, tres menos que la anterior, y contará con tres caras nuevas, anunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
Las nuevas incorporaciones se producen en las carteras de Sanidad, con Antonio María Saez Aguado; Familia e Igualdad de Oportunidades, con Milagros Marcos, y en Cultura con Alicia García.
Desaparece la Consejería de Medio Ambiente, que sumará sus competencias a la de Fomento, con Antonio Silván al frente; y las de Administración Autonómica y Justicia e Interior, cuya labor se repartirán las consejerías de Presidencia y Fomento.
Silván ha querido agradecer y mostrar su gratitud a Juan Vicente Herrera por su confianza. Además ha mostrado públicamente su reconocimiento a María Jesús Ruiz por el trabajo realizado en medio Ambiente, de la que ha asegurado el consejero “ha sido una gran consejera y es y será una gran amiga”.
Por otra parte Silván ha aprovechado para ofrecer su “compromiso, dedicación y trabajo a esta labor” y ha añadido que “en este caso no podemos permitirnos 100 días de adaptación al cargo, debido a la época del año y a que ya hemos comenzado la campaña antiincendios”.
El nuevo Ejecutivo, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres queda como sigue:
-Consejería de Presidencia y Portavoz: Jose Antonio de Santiago-Juárez.
-Consejería de Economía y Empleo: Tomás Villanueva.
-Consejería de Hacienda: María Pilar del Olmo.
-Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
-Consejería de Agricultura y Ganadería: Silvia Clemente.
-Consejería de Sanidad: Antonio María Saez Aguado.
-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Milagros Marcos.
-Consejería de Educación: Juan José Mateos.
-Consejera de Cultura y Turismo: Alicia García.