Las 'trampillas' de cargos electos de Ciudadanos con las papeletas

Papeletas en el colegio electoral del centro educativo González de Lama de León.

C.J. Domínguez

La jornada electoral provoca nervios, un poco de tensión y mucha expectación, tanta como ilusión. Y hay quien se deja llevar por el ansia de tener un poquitín de ventaja a la hora de que los electores elijan aquella papeleta que más les apetece ver dentro de las urnas a la hora del recuento.

Esto ha ocurrido hoy en algunos colegios electorales, como iLeon.com ha comprobado por ejemplo en el ubicado en el centro educativo Antonio González de Lama. Algunos conocidos cargos públicos y electos de Ciudadanos, encabezados por la concejala y portavoz en el Ayuntamiento de León Gemma Villarroel, hicieron acto de presencia durante breves minutos para la legal labor de asegurarse de que sobre la mesa, equitativamente, aparezcan papeletas de las 13 formaciones políticas que concurren a estos comicios y por supuesto la de su propio partido.

Pero esos breves minutos fueron aprovechados por la comitiva 'naranja' para duplicar los montones de la candidatura de Ciudadanos, es decir, que en vez de 13 montones hubiera 14, dos de ellos de esta cantidatura. Y con las mismas saludaron y se fueron.

La 'trampilla' no fue a más ni generó la más mínima tensión. Los apoderados e interventores, incluso algunos miembros de mesa, comprobaron que así había ocurrido, recompusieron los montones de papeletas y listo. Pero el detalle fue uno de los más comentados de las primeras horas de la mañana.

Etiquetas
stats