Toca renovar el mobiliario urbano y publicitario de la ciudad

C.J.D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León acordó hoy poner en marcha un nuevo concurso publico para todos los elementos de mobiliario urbano de la capital que sirven de soporte publicitario, tales como marquesinas, kioscos municipales, mupis, contenedores de pilas y otros formatos que desde hace 15 años venía gestionando la empresa Jc Decaux, una vez que ha expirado definitivamente ese contrato.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, el nuevo contrato saldrá por un período de siete años, prorrogables en otros tres como máximo, a un coste global de partida que no se especificó pero que se cuantifica a razón de 30 euros por cada metro cuadrado de publicidad disponible en estos elementos que decoran la ciudad.

El contrato de explotación comercial significará que, de no alzarse con el nuevo concurso la misma empresa que hasta ahora, puede que haya que proceder al desmontaje de todos los innumerables elementos de mobiliario actuales para ser sistituidos por los que decida utliizar la nueva compañía, pero esos detalles son algo que se conocerán dependiendo de las ofertas que se presenten a esta adjudicación, explicó López Benito.

Etiquetas
stats