Tino Rodríguez anuncia la formación de “un nuevo PSOE” en Valderas
Tres de los cuatro concejales que el PSOE (todos menos Silvia Blanco) mantenía en el Ayuntamiento de Valderas han dimitido este miércoles, tras lo que el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, ha anunciado la creación de “un nuevo PSOE” en este municipio del sur de la provincia con el objetivo de “salir del atolladero” en el que se encuentra tras la dimisión de la alcaldesa Cristina López hace cinco meses.
Rodríguez no ha querido desvelar los nombres que compondrán ese nuevo equipo, que deberán ser aprobados por la Junta Electoral Central, ni el papel que jugará Silvia Blanco en la corporación y ha remitido a una próxima convocatoria en la que se hará público.
Estos cambios llegan después de la reunión celebrada el pasado lunes ente la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el consejero de Presidencia, De Santiago Juárez, para abordar la complicada situación de este ayuntamiento del sur de la provincia. Carrasco se ha reunido además este miércoles con el director general de Ordenación Territorial y Administración Local, Luis Miguel González Gago, y el delegado de la Junta, Guillermo García.
En este encuentro se ha concretado mostrar la absoluta colaboración por parte de la Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios y de la Junta de Castilla y León al que sea el nuevo alcalde del municipio y a la secretaria del ayuntamiento para cualquier asunto que necesiten abordar para devolver el normal funcionamiento a dicho consistorio. Además, contarán con la colaboración de la Dirección General de Tributos, a través de la Delegación Territorial, para poner al día las cuentas y poner orden su complicada situación contable.
Se ha acordado también pedir a través de las Cortes que el municipio de Valderas pueda contar con la total colaboración del Consejo de Cuentas, para la actualización y fiscalización de sus cuentas hasta el día de hoy, dada la excepcional y particular situación de este municipio del sur de la provincia.
Estas medidas ya han sido trasmitidas al Partido Socialista, a través de su portavoz en la Diputación, Luís Rodríguez Aller.