Tino Rodriguez acusa a Rajoy de llevar a León a un estado de emergencia social

Tino Rodríguez en el centro durante su intevención. A la izquierda el presidente del PSL, Luis Rodríguez Aller, y a la derecha el secretario de organización, Óscar Álvarez

j manuel lópez

El secretario provincial del PSOE Tino Rodríguez ha vuelto a arremeter este jueves contra el PP y de hecho ha acusado directamente al Gobierno de España de llevar a León a un estado de emergencia social y económica y ha calificado de brutales las cargas policiales contra los mineros y sus familias.

Y por ello exigirán al subdelegado del Gobierno que expliqué a qué obedece tanta violencia en las últimas cargas policiales, que califica de tomadura de pelo a todos los leoneses.

Tino Rodríguez también se refirió en términos similares a los tres votos negativos a los planes del gobierno de los diputados nacionales del PP “una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los leoneses”.

Está en juego el futuro de quince mil familias, ha subrayado Tino Rodríguez en una rueda de prensa acompañado por el presidente del partido Luis Rodríguez Aller, alcalde de Vegacervera, y del recién nombrado secretario de organización del PSL, Óscar Álvarez, concejal del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ya que uno de cada cinco euros que se invierten en la provincia proceden del carbón.

Por ello Tino Rodríguez ha vuelto a insistir en que el PP leonés debe dar la cara de inmediato y ha recordado que el partido que preside Isabel Carrasco en León tiene en sus manos suficiente documentación que demuestra que resulta mucho más caro cerrar las minas que mantenerlas abiertas.

“Se niega dinero para la minería, se niega una mínima partida a gente honrada que todos los días se juegan la vida para mantener a los suyos mientras que a los dirigentes de Bankia”, ha subrayado el líder de los socialistas leoneses, “que están siendo investigados por la fiscalía, se les tapa con miles de millones de euros su gestión nefasta.

Tres medidas

Para Tino Rodríguez El PP de León no ha sabido ni sabe estar a la altura de las circunstancias y ha vuelto a demandarle a la presidenta Isabel Carraco que exija con la misma intensidad que solicitó un encuentro con el entonces presidente Zapatero, una reunión con Rajoy.

El PSOE leonés trabajará en tres frentes, tal y como ha anunciado Tino Rodríguez. Por un lado tiene previsto este mismo jueves reunir el Comité Ejecutivo y a los alcaldes y presidentes vecinales para hablar de manera monográfica sobre el carbón y para establecer una estrategia común y en paralelo a las movilizaciones de los mineros.

La segunda área tendrá por protagonistas a los parlamentarios socialistas que exigirán la comparecencia del director general de la Guardia Civil para que explique a qué ha obedecido y quién ha dado las órdenes de las cargas contra los mineros y los vecinos en varias poblaciones que Tino Rodríguez ha calificado como de totalmente desproporcionadas.

La tercera vía es que los políticos del PP leonés exijan un encuentro inmediato con el presidente Mariano Rajoy para que aclare de una vez por todas si el gobierno que preside está dispuesto a acabar con la minería y con el futuro de las comarcas leonesas del carbón o tiene un plan b.

Etiquetas
stats