The Wine Advocate destaca la demanda del mercado de vinos “más frescos, más bebibles”

César Sánchez / Ical. El catador de la revista 'The Wine Advocate', Luis Gutierrez, visita el Consejo Regulador del Bierzo

E.F.G. / Ical

El catador de la prestigiosa publicación norteamericana 'The Wine Advocate' (TWA) en España, Luis Gutiérrez, subrayó hoy el aumento de la demanda de vinos “más frescos, más bebibles” en el mercado internacional y matizó que hay más interés por los rosados, “pero rosados de calidad”. Gutiérrez, que visita estos días las instalaciones y viñedos de las bodegas del Consejo Regulardor de la Denominación de Origen Bierzo, publicará sus impresiones de las catas realizadas en el número de diciembre de la revista dirigida por Robert Parker.

Gutiérrez, designado hacer algo más de un año como catador de TWA también para Chile y Argentina, volvió al Consejo berciano 16 meses después de su primera visita y afirmó que sus mejores impresiones corresponden a la añada de 2012. También señaló que detecta un exceso de madera en algunos caldos y recordó el peligro que ello supone de enmascaramiento del sabor auténtico del vino.

Después de recorrer Galicia con el mismo cometido, comentó que detecta que “se ha frenado un poco el momento de de explosión de cambio que tuvo el Bierzo. Dentro del cambio del vino en España fue importante a principios de siglo y no veo que vaya a una velocidad muy alta”. Preguntado por la senda que siguen los vinos DO Bierzo comentó que “en casi todas las zonas hay productores que van abriendo camino y tirando del carro. Unos van por buen camino y otros menos. La gente tiene que hacer el vino que le dé su tierra y que sientan”. 'The Wine Advocate' cuenta con más de 40.000 suscriptores y es una de las guías más influyentes del mundo en la materia, en especial en Estados Unidos.

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