Sprint final de campaña electoral en la provincia de León

mitin elecciones psoe león

ileon.com

A falta de cinco días para finalizar la campaña electoral, los partidos políticos siguen de campaña por la provincia de León tras un fin de semana en el que destacó la visita del exministro socialista José Bono al Bierzo.

El Partido Popular comenzará su ruta con una visita a Unión Panadera San Andrés, unicada en Trobajo del Camino. A partir de las 12 de la mañana los miembros de la candidatura encabezados por el número cabeza de lista al Congreso, Eduardo Fernández, y el número uno al Senado, Luis Aznar, visitarán las instalaciones fabriles acompañados por cargos locales.

Ya en jornada de tarde el PP mantendrá un encuentro con afiliados y cargos en Villaquilambre, en una actividad que tendrá lugar en el parque de Villamoros de las Regueras a las 20 h.

El PSOE por su parte realizará campaña a pie de calle en Boñar, partiendo al mediodía de la Plaza del Negrillón. Asistirán los cabezas de lista al Congreso y Senado, Aurora Flórez y Graciliano Palomo.

En la coalición Unidos Podemos esta jornada la campaña corre a cargo de Izquierda Unida. Durante toda la mañana los candidatos acudirán al mercado semanal de Carrizo de la Ribera para convencer a los votantes. Por la tarde acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados en León capital.

Encuestas.

El Partido Popular conseguiría un porcentaje mayor de votos que en las elecciones del pasado 20 de diciembre de 2015 según un sondeo electoral realizado por SyM Consulting para Porcentual.es y otros cuatro medios de comunicación: Valencia Plaza, Guadalajara Diario, La Nueva Crónica de León y Navarra.com.

El PP lograría el 29,65 por ciento de los votos por el 28,72 que logró en las últimas elecciones generales. Unidos Podemos se afianza como la segunda fuerza más votada con un 24,44 por ciento de los sufragios, si bien hay que tener en cuenta que el 20 de diciembre de 2015 el porcentaje acumulado de todas las fuerzas que se presentan ahora bajo estas siglas fue del 24,33 por ciento.

Etiquetas
stats