S.O.S. Laciana continúa con sus movilizaciones

ileon.com

La fecha de levantamiento del campamento ubicado en Sosas de Laciana era el 5 de septiembre y parte de los indignados allí convocados han comenzado a irse, pero algunos grupos se quedarán hasta finales de semana para terminar de organizar el futuro de la acción Toma la Montaña.

Se ha decidido mantener vivo el espíritu de la acampada con la constitución de cuatro grupos: Apoyo, Difusión, Investigación y Acción. El grupo de Apoyo servirá para mantener activo en la zona a los indignados contra los cielos abiertos, que en contacto directo con los trabajadores y los vecinos del valle sigan denunciando los atropellos que se sufren al oponerse a los cielos abiertos. El grupo de Difusión se encargará de seguir dando a conocer la problemática de la minería abierta, con el objetivo de dar difusión nacional al asunto. El grupo de Investigación pretende analizar con datos todo el asunto que rodea a los cielos abiertos y buscar alternativas en materia de empleo. El grupo de Acción prevé mantener diversas actividades para que se siga conociendo la problemática en León y en todo el territorio nacional.

Desde los indignados “se valora bastante positivamente la acción, ya que pese a cierta oposición vecinal en las asambleas de los pueblos se vivió y debatió correctamente sobre la problemática de los cielos abiertos.”

En la Asamblea de hoy los indignados debatirán sobre la estrategia para dar a conocer más en profundidad la problemática y buscar fórmulas para mantener en el Valle de Laciana un apoyo permanente a quienes luchan contra los cielos abiertos.

Por su parte, la alcaldesa socialista de Villablino, Ana Luisa Durán, ha declarado que el movimiento 15M debería orientar sus esfuerzos a que las administraciones se impliquen en la reindustrialización de la comarca leonesa y no en atacar el empleo que existe en la zona con la minería a cielo abierto.

Etiquetas
stats