Sonia García ya es alcaldesa de Cuadros con el voto de los concejales que abandonaron el PP

Carlos S. Campillo / ICAL El Ayuntamiento de Cuadros elige en sesión plenaria a Sonia García como nueva alcaldesa del municipio en sustitución de Marcos Martínez

S. Gallo/Ical

Sonia García es desde esta tarde la nueva alcaldesa de Cuadros después de que la sesión extraordinaria del pleno del municipio leonés la respaldara, con los seis votos a favor de los que fueran sus compañeros del PP, ahora concejales no adscritos, y dos abstenciones correspondientes a los concejales del PSOE. En su discurso de toma de posesión, García abogó por la “honestidad y la honradez” que dijo “corresponden a todo gestor de lo público” para afrontar esta nueva etapa al frente del Ayuntamiento de Cuadros en sustitución del que fuera su alcalde, Marcos Martínez, ahora encarcelado al ser uno de los imputados en la operación 'Púnica' contra la corrupción.

En un pequeño salón de plenos abarrotado por vecinos y familiares de la que ya es nueva alcaldesa, el pleno aprobó en un primer lugar la urgencia de la sesión, antes de que Sonia García tomara posesión como concejala de la corporación municipal tras la renuncia de sus antecesores en la lista. De esta manera, las propuestas para suceder a Marcos Martínez tras su renuncia como alcalde pasaban por la 'popular' Sonia García, que pasó a encabezar la lista del partido en el municipio, o por uno de los dos concejales del PSOE, que ya manifestaron hace unos días su renuncia expresa.

Por ello, Sonia García se convirtió en la nueva alcaldesa de Cuadros, con el respaldo de los seis concejales no adscritos y la abstención del PSOE. Tras recibir el bastón de mando, la regidora dijo querer ser “la alcaldesa de todos y para todos” en un momento “de responsabilidad” pero que tenía también tintes “de ilusión y de ganas de trabajar por mi pueblo”.

A falta de sólo unos meses para la celebración de las elecciones municipales, reconoció que sería “una insensatez” acceder al cargo y plantear “grandes retos, grandes cambios o declaraciones de intenciones”. Por eso, y tras recordar que el programa del PP ganó los últimos comicios con un proyecto que se consideraba “conveniente y beneficioso para el municipio”, García garantizó que trabajará “con las mismas ganas y con más fuerza que nunca” para dar continuidad a ese programa.

A pesar de las dificultades, la nueva alcaldesa dijo ser consciente de que no afronta en soledad esta nueva tarea y pidió a los integrantes de la oposición “ayuda y colaboración”, además de que les ofreció “la posibilidad de trabajar juntos” en este municipio y para ello insistió a la hora de abogar también por “la concordia, el entendimiento, olas puertas abiertas, la comprensión, la coherencia y la honradez, como corresponde a todo gestor de lo público”.

Marcos Martínez era alcalde de Cuadros desde las elecciones municipales de 1991, cuando accedió al cargo gobernando en minoría. Desde las de 1995 gobernaba con una amplísima mayoría absoluta de siete concejales frente a los dos de la oposición.

Etiquetas
stats