Los socialistas piden que se mantenga la ayuda de los 400 euros

Prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción en la que exige al Gobierno de España la prórroga de las ayudas a desempleados hasta, al menos, agosto del 2013. También han pedido que ''se dé marcha atrás en el decreto que modificó las condiciones necesarias para recibir los 400 euros y se pueda ampliar el número de beneficiarios''.

Los socialistas han indicado que el problema principal para los leoneses en este momento es el desempleo, con lo que han recordado que alrededor de 42.000 leoneses (siete mil más que hace un año, según el PSL) se encuentran en esta situación. Se han referido a la actuación del Gobierno como ''agrava día a día este problema, con el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro''.

Por estas razones, el PSL insta al Pleno Municipal para que se transmita la petición al Gobierno de Rajoy, ''con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento, y evitar la exclusión social anule las restricciones introducidas al Plan Prepara''.

Para el Grupo Municipal estas medidas no garantizan la estabilidad presupuestaria de fomento de la competitividad ni la protección de los desempleados al suprimir subsidios especiales para los mayores de 45 años.

Etiquetas
stats