Silván pone a Castilla y León como ejemplo de gestión económica

Antonio Silván en la Casa de León en Madrid.

ileon.com

El consejero de Fomento, Antonio Silván, impartió ayer una conferencia en la Casa de León de Madrid -titulada Presente y futuro de Castilla y León- en la que departió sobre las posibilidades económicas de la comunidad de Castilla y León y las principales recetas para salir de la actual situación.

“Nos encontramos con un presente marcado por la crisis, sí, pero sobre todo con un futuro que tiene que venir marcado por la recuperación, por el crecimiento, por el avance económico y social”, ha asegurado Silván.

“Los responsables políticos tenemos la responsabilidad y la obligación de adoptar las medidas que nos permitan recuperar la senda del crecimiento, devolviendo a la sociedad la confianza y el optimismo”.

Silván ha destacado las virtudes de la gestión de su equipo de Gobierno en Castilla y León que ha calificado de “prudente y responsable” y que, según ha asegurado, “ha llevado a ser la comunidad autónoma con menor nivel de endeudamiento, a cumplir el objetivo de déficit

Una gestión presupuestaria prudente y responsable nos ha llevado a ser la comunidad autónoma con menor nivel de endeudamiento (7% PIB frente al 11,8% de media nacional), a cumplir el objetivo de déficit (fijado en un 2,4%) y a mantener la tasa de desempleo cuatro puntos y medio por debajo de la del conjunto de España.

Aunque se ha mostrado muy crítico con el Gobierno central y con la gestión del actual presidente, Silván ha querido hacer un llamamiento al optimismo y ha asegurado que “de esta crisis estamos aprendiendo mucho y ello nos anima a seguir trabajando para la búsqueda de soluciones”, ha asegurado.

Carbón

El consejero de Fomento ha resaltado la decisión de la Junta de impugnar el reglamento de ayudas al carbón nacional ante el Tribunal Europeo para conseguir que los incentivos al sector se prorroguen más allá de 2018. “Una vez más la Junta de Castilla y León ha tomado la iniciativa y no estamos solos”, ha asegurado.

Silván ha concluido su intervención haciendo referencia al actual debate sobre la validez del modelo autonómico. “Creo que precisamente la forma de actuar de las distintas comunidades autónomas frente a la crisis constituye un ejemplo de lo que nuestro presidente, Juan Vicente Herrera, define como 'autonomismo útil, responsable y siempre al servicio de los ciudadanos', un modelo autonómico que siga siendo 'parte esencial del marco de convivencia de España' contribuyendo a ofrecer a todos los españoles oportunidades de éxito.

Etiquetas
stats