Silván ve un futuro con diputaciones, pero reorganizadas

I.R.

“El PP defiende las diputaciones provinciales, que no quede ninguna duda”, ha manifestado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, sobre la polémica abierta hace unos días por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Silván se ha mostrado muy duro con los socialistas al considerar que es “el oportunismo y el electoralismo” lo que les impulsa a hacer este tipo de declaraciones.

A pesar de que Silván ha descartado la supresión completa de las instituciones provinciales, sí ha incidido en la necesidad de “reordenación y redefinición de competencias” de las diputaciones, que en el caso de Castilla y León -recordó Silván- aglutinan a más del 70% de los municipios.

“Las reglas del juego se aplican para todos y resulta llamativo que ahora que el Psoe ha perdido el control de la mayoría de las diputaciones, no tienen futuro”, ha criticado Silván.

Parece que PP y Psoe no están tan alejados, pues este viernes Rubalcaba rectificaba su postura de acabar con todas las instituciones provinciales para matizar que lo único que hace falta es meter la tijera en personal, eliminando un total de 1.000 cargos.

Etiquetas
stats