Silván y sus palabras claves de campaña: “renovación, centrismo y moderación”

S. Gallo/Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, garantizó hoy que el programa electoral con el que concurra a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo se centrará en tres premisas que pasan por la “renovación, centrismo y moderación”, además de que será un programa “de estrategia y objetivos” y que resultará “tremendamente participativo”. En relación a la lista con los nombres que acompañarán a Silván en esta nueva andadura política, reconoció que se encuentra “muy avanzada” y será una candidatura “en la que cualquier leonés se pueda identificar”.

Según explicó el candidato 'popular' en una entrevista en Onda Cero León, uno de sus objetivos más generales con la ciudadanía pasa por “trasladar la ilusión que tengo” en este nuevo proyecto político porque “sin ilusión no vamos a ningún sitio”. La capital leonesa se presenta, según Silván, como un polo importante de atracción turística que hay que impulsar, en especial ante la próxima llegada de la alta velocidad a la capital leonesa, que permitirá comunicar la ciudad con Madrid en menos de dos horas.

En relación a otras infraestructuras y las posibilidades presupuestarias para acometerlas, Silván declaró que habrá “el dinero adecuado” para las infraestructuras necesarias, entre las que puso en relieve la estación de 'fondo de saco' que habrá que “salvar” mediante una integración y una actuación que el Ministerio de Fomento “ya tiene en ciernes” y no haciendo inversiones “por el hecho de invertir”.

A partir de la experiencia de estos años de dificultades económicas, Silván incidió en la importancia de saber priorizar a la hora de acometer inversiones en una provincia como León que tienen “un tejido de infraestructuras tupido”. Además, insistió en que las puertas en Valladolid, en Madrid y en Bruselas se encuentran “abiertas” y consideró que lo importante será “llamar a la puerta adecuada en el momento adecuado”.

También aludió al futuro Palacio de Congresos de León, para el que declaró que habrá que tener “la astucia y capacidad” para que no sea “una rémora”. Para ello abogó por trabajar “desde ya” para hacer de este futuro enclave “un espacio congresual de atracción” en el que se puedan “equilibrar” los ingresos con los gastos“.

Etiquetas
stats