Silván: “Es el momento de trasladar la confianza a nuestra tierra para salir de la crisis”

Antonio Silván, Emilio de la Puente y Guillermo García.

Marta Cuervo

“Es el momento de manifestar y trasladar la confianza que tenemos que tener, primero en nosotros mismos, de que de esta situación vamos a salir sin ningún genero de dudas”. Con estas contundentes palabras Antonio Silván Rodríguez ha hecho frente a la crisis económica, una crisis que, según el el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, “esta ahí, no latente, sino prácticamente presente en todas las áreas y estamentos”.

Silván ha mantenido una comida y un nuevo encuentro empresarial en el Hostal de San Marcos con diferentes representantes del Círculo de Empresarios de León y junto a su presidente, Emilio de la Puente.

De la Puente ha declarado que el objetivo de esta iniciativa ha sido que Silván “confiese algunas de las cuestiones planteadas para León” mientras que el CEL ha dado ha conocer sus iniciativas para promover la función empresarial en la provincia leonesa.

Silván, por su parte, ha expresado que la clave del éxito se encuentra en “compartir las inquietudes y exponer los puntos de vista, cada uno desde su perspectiva, de la situación”.

El consejero de la Junta ha asumido que se trata de “una situación de mucha dificultad”, pero ha llamado a la unidad de las fuerzas económicas, sociales y políticas para salir de la crisis. “Vamos a salir por muchas vías, por la unidad de acción; hay que poner en común cuál es la situación y aportar al escenario cada uno su parte”.

En cuanto a los papeles que cada sector debería cumplir, Silván a recordado que la misión de los empresarios sería “apostar, arriesgar y comprometerse con la tierra” y, por parte de la administración, “impulsar y apoyar ideas y proyectos”.

Silván ha asemejado el escenario a un motor de gasolina en el que es necesario un motor de arranque, parte en la que entraría a tomar protagonismo la administración.

Etiquetas
stats