Silván y el director del Inteco se reúnen para hablar del desarrollo de proyectos sobre nuevas tecnologías y ciberseguridad
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, mantendrá mañana martes, 21 de enero, una reunión en Valladolid con el nuevo director general del Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), Miguel Rego, para analizar el desarrollo de proyectos en materia de nuevas tecnologías y ciberseguridad. La reunión servirá para reforzar las fórmulas de colaboración entre el centro leonés y el supercomputador 'Caléndula', ubicado también en la ciudad de León.
Rego adelantó a finales de 2013 en una entrevista concedida a Ical que estudiaba abrir una línea de trabajo con el Centro de Supercomputación para “aprovechar las capacidades de 'Caléndula'”. Precisó que existían proyectos en los que iba a “aportar muchísimo valor”. También, el director del Inteco destacó la experiencia piloto con el Espacio Digital de León para impartir talleres a escolares para introducirles al mundo del 'hacking' y de la seguridad de las redes.
Rego, teniente coronel de la Marina, sustituyó en el cargo a Manuel Escalante, que dejó la Dirección del Inteco en octubre del pasado año al entender que se habían cumplido los objetivos fijados por su equipo directivo a su llegada en marzo de 2012. Procede de la empresa Deloitte, donde se encargaba del desarrollo de servicios para la protección de las infraestructuras críticas en España y Europa, en el diseño de servicios para la mejora del nivel de seguridad guvernativo o en la inversión para la eficiencia en seguridad.
A lo largo de su carrera, ha sido coordinador y profesor del Área de Dirección de la Escuela Informática de Marina entre 1995 y 2000, teniente coronel de la Marina entre 1987 y 2008, o inspector general del CIS en el Ministerio de Defensa (2003-2008). Igualmente ha desempeñado tareas como jefe de seguridad de la Oficina de Riesgos de ONO entre 2008 y 2011, al tiempo que ha ocupado el puesto de jefe del Instituto de Ciberseguridad español hasta noviembre de 2013.