Silván confía en que la autovía Ponferrada-Orense sea una realidad “más pronto que tarde”
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se mostró convencido de que la autovía Ponferrada-Orense (A-76) será una realidad “más pronto que tarde”. De hecho, recordó que se trata de un proyecto que tuvo que pararse por la crisis, pero que con un escenario que está “repuntando” ya cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que permitirá su inicio.
Silván requirió que se redacte el proyecto y que se inicie la obra. “Da igual por dónde se empieza”, reconoció el consejero, que insistió en que una vez empezaba una infraestructura hay que finalizarla, aunque prefirió no dar ningún dato sobre esta infraestructura que aclaró que es una autovía “demandada y necesaria” y que ha supuesto “un importante esfuerzo” por mejorar las comunicaciones.
El titular de Fomento, que participó en un foro de trabajo organizado por El Bierzo Digital, en el que se habló de obra pública y de vivienda, aludió también a la llegada del AVE a la comarca de El Bierzo, un proyecto al que aclaró que “no se renuncia” aunque insistió en la necesidad de ser “realistas” ante la situación económica que hay. Silván explicó que Castilla y León forma parte de uno de los nueve corredores prioritarios para Europa en el que el ferrocarril es “un denominador común”.
Por ello, instó a contar con proyectos europeos “competitivos” que sean impulsados por fondos europeos con el fin de que la alta velocidad, que tiene previsto llegar a la ciudad de León en 2015, pueda continuar su paso por la provincia.