Silván se compromete a “seguir mejorando” la dotación de medios de la Policía Local y solucionar sus demandas

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones y el procurador del Común, Javier Amoedo, entre otras autoridades, asisten a la celebración de la festividad de San Marcelo

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, se comprometió hoy a “seguir mejorando” la dotación de medios de la Policía Local y avanzar para solucionar sus “justas demandas”, tal y como se vienen haciendo en el último año en el que se han incorporado 14 nuevos vehículos, además de que se han adquirido nuevos equipamientos para la seguridad del personal, dotándoles a todos de chalecos antibalas y antipinchazos. De esta manera, Silván recordó que también está en marcha el proceso de selección por el que once agentes incrementarán la plantilla de la Policía Local de la capital leonesa.

Así lo declaro durante su discurso en el transcurso del acto de celebración de la Festividad de San Marcelo, patrono de la Policía Local de León, a quien se refirió como “fiel reflejo de la sociedad a la que protege” marcada por los atributos de nobleza y lealtad y que llevan a este Cuerpo a desarrollar “una suma de actuaciones y de esfuerzos” en las que siempre se observan una señas de identidad como son “profesionalidad, responsabilidad y rigor”. Sin embargo, y a pesar de la importancia de la labor que desarrolla la Policía Local, Silván no dejó al margen la aportación de servidores públicos de otras disciplinas que “complementan el trabajo” de la Policía Local y ayudan a completar “un servicio al ciudadano de calidad”.

También tuvo palabras de reconocimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes atribuyó el honor de ser el “insalvable muro de contención para quienes solo entienden de imposiciones, de radicalismo y de rupturas, y tras el que nos situamos los españoles de bien”, añadió el alcalde, quien sumó a este lugar a las Fuerzas Armadas, que se encuentran “al servicio de los españoles, aquí y en tantos rincones del mundo, siempre implicados y vinculados a la sociedad leonesa de la que son parte inherente”.

Durante esta celebración se entregaron una serie de condecoraciones con las que se quiso poner en valor “no solo la colaboración y el servicio abnegado de estos funcionarios, sino también la gratitud del Cuerpo de Policía Local de León y la importancia de colaboración entre las administraciones”, declaró el alcalde. En concreto fueron ocho condecoraciones “a principios y valores” como la vocación de servicio público, el compromiso con el cumplimiento del deber y la suma de esfuerzos como mejor herramienta “para llegar más lejos”.

Por un lado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregó en nombre del Ejecutivo autonómico la Medalla al Mérito de la Policía Local en su categoría de plata al intendente jefe del Cuerpo de la Policía Local de León, Martín Muñoz, en reconocimiento a su trayectoria profesional de 29 años en el Cuerpo, ejemplar en virtudes como el compañerismo y la innovación permanente, además de que su conocimiento y liderazgo son “las mejores garantías para un servicio público eficaz y modélico”.

Las Medallas al Mérito de la Policía Local correspondieron al fiscal delegado de menores de la Fiscalía Provincial de León, Avelino Fierro, en atención a “su disposición permanente a la colaboración con la Policía Local y su ejemplar dedicación a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”; así como al arquitecto técnico del Ayuntamiento de León, Mariano Fernández Pérez, por su “ejemplar dedicación y espíritu de servicio” al haber colaborado “de manera intensa” en especial en situaciones de riesgo en edificios.

Igualmente se entregó la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de plata, a los oficiales Arturo Revuelta, Amadeo García y José Ángel González, y a los agentes Jesús Ángel Vizcaíno, Luis Manuel Rodríguez y Esteban Baltasar. También se hizo entrega de la Cruz de Permanencia en el Servicio, por haber cumplido 25 años en la Policía Local, al agente Ángel Centeno; y la Cruz de Permanencia por 30 años de servicio al agente Ángel María Merino.

En el acto, que estuvo presidido por el alcalde de León, estuvieron presentes también otras autoridades como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, el procurador del Común, Javier Amoedo, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín y la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, entre otras autoridades políticas y militares.

Etiquetas
stats