Silván acusa a Ciudadanos de rechazar unos presupuestos desconocidos

ICAL Gemma Villarroel (D) y Antonio Silván (I) firman el documento por la regeneración democrática y el buen gobierno del Ayuntamiento de la capital.

“El equipo de gobierno trabaja por un proyecto de ciudad que incluye a todos aquellos que quieran aportar, sin excluir a nadie”, ha declarado este martes el alcalde de León, Antonio Silván, contestando a la provocación de Ciudadanos que, según hizo público este lunes, no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de León para el año que viene debido a la disconformidad con la preparación de los mismos y por los incumplimientos del PP del acuerdo de investidura firmado en junio de este año y por el que Antonio Silván fue elegido alcalde de la ciudad.

Silván ha declarado que no entiende cómo se puede negar el apoyo “a unos presupuestos que todavía no se conocen”, tras la polémica levantada por el partido naranja al cuestionar su apoyo a las cuentas municipales, que le consistorio matiza que no se conocen por verse afectadas por las del Gobierno central y Junta.

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que su única preocupación es seguir trabajando para crear “ciudad”, y no las elecciones del 20-D a las que el Consistorio no asistirá. Como ejemplo de su gestión ha mencionado el Encuentro de Seguridad Enise, “que este martes reúne a más de 1.000 personas y refleja el potencial de León, en el que todos debemos estar reflejados”.

Etiquetas
stats