El sentimiento leonesista sale hoy sábado a la calle recordando su gran movilización de hace 30 años

Manifestación el 4 de mayo de 1984 en León por la autonomía leonesa.

ileon.com/ical

Viernes 4 de mayo de 1984. León vive una de sus mayores manifestaciones de su historia con miles de personas en la calle, que van desde las 35.000 fechadas por medios de comunicación a los 90.000 de la Policía Local. Todo por un motivo: pedir que León no se integrara en la autonomía de Castilla y León y pudiera decidir su futuro. Aquella manifestación estaba convocada por Alianza Popular (AP), el Ayuntamiento de León, el Grupo Autonómico Leonés (GAL), Izquierda Republicana (IR), Juventudes Leonesistas (JJLL), Nuevas Generaciones de AP (NNGG), Partido de Acción Socialistas (PASOC), Partido Demócrata Liberal (PDL) y el Partido Regionalistas del País Leonés (PREPAL). Su resultado, 30 años, después es de sobra conocido.

Este sábado en conmemoración de aquella en todo caso histórica, manifestación se vuelve a convocar a los leoneses a que salgan a la calle. Y no solo por motivos sentimentales, sino apelando a los leoneses a la situación que está viviendo desde hace 30 años en la provincia, para apoyar un futuro con empleo en León y denunciar la falta de industria que atenaza las expectativas de sus habitantes.

Una manifestación que sus convocantes, la plataforma '30 años sin', han recordado que es “sin colores” y cuyo fin último es “la defensa de León”, con un manifiesto que se tiene previsto leer al final del recorrido que no recoge “ni una sola causa en contra del interés de nadie”.

La salida de la manifestación de hoy sábado será a las 20 h. desde la Plaza de Guzmán de la capital leonesa. Su recorrido llegará hasta la Plaza de San Marcos, donde tendrá lugar la lectura de manifiestos.

Etiquetas
stats