El sector bio farmacéutico genera cerca de 1.000 empleos en León

Silván con representantes de Antibióticos y Black Toro.

ileon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido sendas reuniones con los máximos representantes del sector bio farmacéutico de León, concretamente, con Laboratorios Syva, Vitatene y Antibióticos y ha renovado su compromiso y apoyo a un sector “vital” para León.

Este sector, que genera casi 1.000 empleos es la segunda actividad industrial de la ciudad y su alfoz y el quinto sector exportador de la provincia y en el primer semestre del año exportó 33,7millones de euros. En el encuentro, el alcalde subrayó la “apuesta de la ciudad por su potenciación como generador de riqueza.

El alcalde se reunió con el director general de Syva, Luis Bascuñán, el director de Vitatene, Pedro Martínez y con los máximos responsables de Antibióticos de León -el presidente, Rafael Beaus, con el director ejecutivo de Black Toro Capital, Ramón Betolaza y el director general de Antibióticos de León, Juan Molins.

Laboratorios Syva se dedica a la investigación y fabricación de productos veterinarios para la prevención y el control de enfermedades animales. Cuenta con 210 empleos y en próximas fechas abrirá la Planta de Penicilánicos en el Parque Tecnológico de León, donde realizará la producción de antibióticos y ocupará una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

Esta nueva actividad se une a la planta de inmunológicos, situada también en el Parque Tecnológico de León, que produce para más de 50 países. Estas instalaciones fabrican 92 productos de índole biológica y farmacológica y dispone de tres departamentos de I+D. el sector de la sanidad y nutrición animal creció el año pasado un 9,51 % en España.

Vitatene León cuenta con medio centenar de empleados y produce alimentos animales, productos alimenticios y bebidas, suplementos dietéticos, envases para alimentos y componentes automovilísticos. Es una empresa líder en el Dow Jones y factura más de 10.000 millones de euros al año en el conjunto de las empresas del grupo.

Finalmente, Antibióticos León cuenta con 200 trabajadores, incrementándose paulatinamente desde los 125 iniciales tras su apertura. Sus instalaciones ocupan 160.000 metros cuadrados, entre la planta de depuración y la de producción. A finales de año pasado Black Toro Capital adquirió la compañía, que produce, principalmente, derivados de la penicilina y tiene previsto acometer una reforma en el área de estériles con el fin de doblar su capacidad en el segundo semestre de este año.

Etiquetas
stats