San Andrés exige que se cuente con él si se va a tocar la integración ferroviaria

ileon.com

El alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro (PP), ha señalado este miércoles que el único proyecto de integración del tren que defenderá y entiende“ es el que llegue a San Andrés”, al tiempo que ha mostrado su malestar por la reunión mantenida entre el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el consejero de Fomento, Antonio Silván, y la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que San Andrés no estuvo porque “nadie le invitó” y de cuyo contenido se ha enterado a través de los medios de comunicación “pese a que el tema que se iba a tratar es sumamente importante para nuestro municipio porque no se puede concebir ni el AVE a Asturias ni la integración del tren sólo en León sin que pase por San Andrés, cuándo entre ambos municipios no existen límites, independientemente de la alternativa que se proponga”.

Chamorro ha recalcado que siempre ha sido y será “muy reivindicativo” a la hora de buscar una solución para integrar el tren “porque defendemos los intereses de los ciudadanos de San Andrés que no pueden quedar al margen”. Según diversas informaciones Fomento plantea a León una solución recortada de la integración ferroviaria con un soterramiento de apenas medio kilómetro, que dejaría fuera al municipio del alfoz de León.

Por ello el alcalde de San Andrés va a solicitar una reunión a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique las intenciones del ministerio con respecto a San Andrés y proponer la posibilidad de incluir la integración del tren en el municipio en la licitación del tramo León-La Robla que ayer anunció la ministra.

De hecho manifestó que “cualquier decisión que se tome respecto a una nueva estación afectará a la integración y, por lo tanto, tendrán que contar con nosotros”. A este respecto quiso dejar claro que la concejala de Urbanismo, Elena Prieto, ha requerido en numerosas ocasiones que se reúna de nuevo la mesa de trabajo “pero aún estamos esperando”, recalcó la edil que resaltó que el último encuentro tuvo lugar en julio del año pasado aunque desde Adif se comunicó al Ayuntamiento que habría una nueva reunión en febrero de este año, encuentro que no ha existido.

Además, Elena Prieto puntualizó que cualquier decisión sobre la integración del ferrocarril debe de abordarse y decidirse en la Mesa de Trabajo que para eso se constituyó.

Etiquetas
stats