San Andrés establecerá vigilancias para evitar incendios intencionados

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y en concreto desde la Concejalía de Policía y Protección Civil, en relación con los incendios sufridos dentro del municipio en la última semana, y que según todos los indicios e investigaciones apuntan hacia la intencionalidad de los mismos, ha decidido adoptar las siguientes medidas:

- Establecer vigilancias por parte de Personal especialista de Protección Civil de las zonas que son susceptibles de sufrir un incendio, para detectar estos hechos de manera rápida.

- Establecer vigilancias intensivas por parte de la Policía Local de San Andrés, incluso con agentes de “paisano”. En total coordinación, también se contará con la vigilancia por parte de agentes de la Comisaría de San Andrés pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía.

- Establecer medidas por parte de los Cuerpos de Seguridad para disuadir y erradicar las practicas que puedan ser susceptibles de provocar incendios.

- Vigilar e impedir la quema de rastrojos, la realización de barbacoas de manera irresponsable, el arrojo a la vía publica de colillas y demás elementos susceptibles de provocar incendios.

Independientemente de estas medidas adoptadas, el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía de San Andrés “la máxima colaboración con el fin de poder identificar a los causantes de estos incendios, para ponerlos a disposición de la Justicia, y evitar la puesta en peligro de todos los vecinos, así como la destrucción de recursos naturales”.

Etiquetas
stats