La ministra Reyes Maroto acudirá este domingo a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún

Ricardo Ordóñez / ICAL. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura los actos del 50º Aniversario de la fábrica L’Oréal en Burgo

sahagundigital.com

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidirá este domingo 24 de julio la Fiesta de la Rosa, día grande para el PSOE comarcal de Sahagún que este año se celebra en la población de Calzadilla de los Hermanillos.

“Se trata de un compromiso que adquirió con los socialistas de esta comarca en el marco del Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado en Burgos a finales del pasado año. Teníamos muchas ganas de tenerla en nuestra tierra por un motivo triple -explican desde la agrupación socialista de Sahagún- porque queríamos que viera el estado actual del Puente Canto, sobre el que está prevista una inversión de un millón de euros; porque es importante que la actual ministra de Turismo conozca un enclave nuclear en la historia de este país y, sobre todo, porque creemos de justicia que se ponga en valor el trabajo realizado por el Gobierno de España en este territorio”.

El PSOE se refiere, además de las obras de restauración del Puente Canto, a otras intervenciones de gran calado como son la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Sahagún, la restauración del Monasterio de San Benito, conectividad, la modernización de Payuelos... “sin este Gobierno no tenemos claro si sería una realidad”.

Además de Reyes Maroto está prevista la presencia de otros cargos públicos como el salmantino Francisco Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León; Laura Berja Vega, diputada por el PSOE en el Congreso y portavoz de Igualdad; Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés; Andrea Fernández, diputada por León en el Congreso y secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE; Álvaro Lora, secretario general de la agrupación socialista de Sahagún y Gerásimo Vallejo, alcalde de El Burgo Ranero y anfitrión del encuentro.

Etiquetas
stats