Sábado de renovación en la izquierda leonesa

Diego Moreno (JJ.SS) y Santiago Ordóñez (IU) se despiden de sua actuales cargos.

ileon.com

En el lado de los cachorros socialistas deja el cargo el actual secretario, y exdiputado, Diego Moreno, tras ocho años como Secretario General. Además este congreso aprobará la unión de Juventudes Socialistas de León y Juventudes Socialistas del Bierzo en una única entidad provincial, conviertiéndose así en la mayor organización juvenil socialista de la autonomía. La renovación de los cargos y la discusión política centran el acto de Juventudes Socialistas a cuyo acto de clausura acudirá la presidenta de la Gestora Provincial del PSOE, Teresa Gutiérrez.

Juventudes Socialistas de León es la marca joven del PSOE y su origen se remonta a hace más de un siglo. En León tiene una larga trayectoria de acciones políticas y representación de los jóvenes en diversas entidades como Consejos de la Juventud o en la Universidad de León. Por sus filas ha pasado buena parte de los actuales dirigentes del PSOE provincial y local.

Cambios en IU de la ciudad de León.

En el caso de la asamblea de la ciudad de León de Izquierda Unida se reunirá para disolver definitivamente la Gestora que la ha dirigido hasta ahora y elegir un nuevo Consejo Político Local. La convocatoria está fijada en las 10 de la mañana con un orden del día denso y la elección del Consejo Político Local en el último de sus puntos. Con ello se pone punto y final a la gestión de Santiago Ordóñez como Coordinador Local, cargo en el que ha permanecido desde hace casi 13 años y que presentó su dimisión tras las elecciones de mayo pasado. En la actualidad Ordóñez ocupa el cargo de Coordinador Provincial de IU desde el mes de octubre.

La asamblea deberá considerar las propuestas de trabajo organizativo, informaciones e iniciativas municipales elaboradas por la Gestora y finalmente se abrirá un debate sobre la composición del Consejo político Local del cual saldrá el nuevo Coordinador o Coordinadora Local.

Pese a las dos despedidas anunciadas no parece que ni Santiago Ordóñez ni Diego Moreno abandonan la política activa, sino que emprenden nuevos caminos en sus respectivos partidos.

Etiquetas
stats