Rubinat pide a los vecinos “que exijan amablemente” al alcalde que se vaya

ileon.com

El Portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se ha referido al Bando dictado por el alcalde en el que solicita que “los vecinos se conviertan en amables censores” de quienes ensucien la vía pública, los parques y jardines. Para el concejal, en principio, “no hay nada que objetar ante un llamamiento al comportamiento cívico de los vecinos, y el rechazo a quienes esparcen la basura en el municipio”.

El problema, surge, para el concejal, cuando “Chamorro, fiel a su estilo, vuelve a echar balones fuera, hace dejación de sus obligaciones, y pretende imputar a los propios vecinos, o a alguno de ellos, el aspecto sucio y degradante que presentan la mayoría de los núcleos del municipio”. “Desde que el pleno del ayuntamiento, con los votos de la troika municipal, aprobó la municipalización del servicio de basura, limpieza viaria, limpieza de interiores, punto limpio y jardines, las calles y parques «presentan un aspecto de abandono, de dejadez, que, en muchos casos raya la indecencia”, señala Luis Herrero, para quien “nunca antes, en los últimos treinta años, las calles han presentado tanta suciedad, tanta basura acumulada, ni los parques han ofrecido tal imagen de descuido y negligencia”.

Por lo tanto, subraya Rubinat, al margen de algún caso aislado y puntual de comportamientos incivilizados que hayan podido producirse, y que no son exclusivos del presente mandato municipal, “el máximo responsable del estado de las calles y parques, es el propio alcalde y, después, la troika que se le ha ajuntado para tomar decisiones que sufrimos todos”.

Por ello el concejal de Independientes solicita a los vecinos que, “más que convertirse en amables censores de quienes ensucian calles y parques, como pide Chamorro, exijan, eso sí, amablemente, al alcalde que se vaya por echar balones fuera y por haber convertido el municipio en un inmenso basurero”.

Etiquetas
stats