Rubinat cifra en 70 millones la deuda municipal

Rubinat, segundo por la izquierda, esta mañana junto a otros miembros de su candidatura.

P.M.B.

La deuda económica del Ayuntamiento ronda los 70 millones de euros, lo que “puede traer problemas” a partir del próximo mes de mayo para pagar las nóminas de la plantilla municipal. Así lo ha asegurado hoy el candidato de los Independientes por San Andrés (ISA) y actual concejal, Luis Herrero Rubinat, que ha recriminado al equipo de gobierno encabezado por la socialista María Eugenia Gancedo su “caótica política” que conllevará, augura, una nueva subida fiscal.

Éste ha sido uno de los aspectos que Rubinat ha explicado esta mañana durante la presentación de una publicación -“una carta a los vecinos”, según la ha calificado- en la que resume su labor “nada desdeñable” como edil durante los últimos cuatro años, pese al “mal sabor de boca” que ha dejado la política de la alcaldesa.

En concreto, el exconcejal de la UPL ha repasado algunos aspectos aún pendientes en el municipio, según ha explicado, como la “exigencia” de más pediatras en los consultorios de San Andrés y en el barrio La Sal, la renovación de la flota de autobuses -unos “cacharros viejos”- o las quejas por la supresión del servicio de Urgencias en el consultorio de Pinilla.

Rubinat ha recriminado, además, la “irresponsabilidad” de Gancedo por destinar los 9 millones de euros procedentes del Plan E exclusivamente a los dos parques -el de la Era y Gran Capitán-, cuando el resto del municipio cuenta con “tantas necesidades”.

Rubinat se ha ufanado también de conseguir que la Junta destine una partida presupuestaria para redactar el proyecto de obra para remodelar el Centro de Salud de Pinilla -un “lugar insalubre”, dijo- después de las reuniones mantenidas con el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Etiquetas
stats