Roban de madrugada una confitería para robar pasteles y dinero de la caja

confitería sobo sucesos calle ramón y cajal león

ileon.com

El fin de semana pasado estuvo plagado de sucesos en la capital leonesa, al que se une un robo con fuerza en una confitería situada en la avenida Ramon y Cajal. Un robo que parece más fruto de un acto vandálico, por los daños que los autores causaron para llevarse a la postre un botín más bien escaso.

Ocurrió a las 5.10 de la madrugada del sábado al domingo. Los ladrones emplearon la pesada rejilla metálica de una alcantarilla para destrozar el cristal de la puerta de acceso y una vez que lo hubieran conseguido penetraron en el interior. De la cámara frigorífica sustrajeron un número indeterminado de pasteles y dulces que allí se conservaban, así como también se llevaron dinero que quedaba en la caja registradora, igualmente difícil de determinar en su cuantía.

En la huída, los ladrones no pusieron mucho cuidado. El local permaneció abierto, con el cristal roto, y sobre la acera el rastro delator de dos de los pasteles que se llevaban y un gorro de cocinero de color blanco.

La sorpresa de los dueños de la confitería fue mayúscula al acudir al local para abrir el domingo por la mañana temprano. Sin embargo, consiguieron mantener cierta normalidad cambiando con presteza el cristal roto a pesar de ser festivo, de manera que a mediodía ya no quedaba rastro del violento hecho de la madrugada. La Policía investiga la autoría.

Etiquetas
stats