Rita Prada insiste en el regreso de Folgueral y sus concejales para “no desperdiciar capital humano” a pesar de la opinión de Villarrubia

V. Silván / Ical

La secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Ponferrada, Rita Prada, insistió hoy en que “no hay que desperdiciar capital humano” para defender el regreso de Samuel Folgueral y su grupo de concejales al partido, en oposición a las declaraciones del secretario regional socialista, Julio Villarrubia, en las que cerró la puerta a los no adscritos y abogó por “preparar una alternativa desde la unidad”.

Prada consideró que hay determinadas cuestiones que deben ser respondidas “internamente” y que, por ello, no a a tomar “la venganza” de responder a Villarrubia a través de los medios de comunicación. “Hablaré con él, él que opine lo que opine, nosotros aquí opinamos otra cosas”, afirmó la nueva secretaria socialista en la capital berciana.

Así, insistió en que no ha dicho nada que no se sepa y que no ve por qué se tiene que desperdiciar capital humano. “Lo sigo diciendo y lo mantengo”, aseveró Prada, que puntualizó que una cosas es que estatutariamente está permitido que cualquier persona que abandona el partido voluntariamente puede pedir de nuevo la afiliación seis meses después y que otra cosas es que después “se valore si es conveniente o no”.

En este sentido, abogó por no adelantar acontecimientos y “aunar posturas para salir a la calle con una sola voz, que ya es hora”. “Esta agrupación tiene que ser lo que fue en el pasado, un pasado que cada vez queda más lejano”, afirmó Prada, que defiende un peso “específico”de la agrupación ponferradina en la comarca, en la provincia y a nivel autonómico. “Hagamos las cosas bien, eso es lo que pretendo, intento y quiero”, añadió.

Etiquetas
stats