Reunión previa a la reunión de coordinación sobre la vialidad invernal entre Asturias y León

Los participantes de la reunión previa a la reunión de coordinación. A la izda, delegado del Gobierno en Asturias; centro, delegado del Gobierno en Castilla y León; y dcha, subdelegado del Gobierno en León.

ileon.com

Los delegados del Gobierno en el Principado de Asturias y en Castilla y León, Gabino de Lorenzo Ferrera y Ramiro Ruiz Medrano, respectivamente -acompañados por el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández-, han mantenido este martes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en León, un encuentro previo a la reunión de coordinación del dispositivo de vialidad invernal entre ambos territorios, que se celebrará el próximo viernes, 30 de noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias en Oviedo, según han indicado en una nota de prensa.

La AP-66 (Autopista del Huerna), N-630 (Puerto de Pajares) y la N-625 (Puerto de Pontón) son las principales vías de comunicación de la red de carreteras del Estado entre León y Asturias, vías de especial atención en los dispositivos de vialidad invernal que se activan en situaciones climatológicas adversas, fundamentalmente por temporal de nieve.

El despliegue dispuesto para garantizar el tráfico entre Asturias y León este invierno es el siguiente:

  • La Autopista del Huerna, AP-66 cuenta en la presente campaña 2012/2013 con 16 máquinas quitanieves, 300.000 litros de salmuera y otras 5.360 toneladas de sal, 350 toneladas de cloruro cálcico y otras 150 de sal para salmuera, todo ello repartido en naves y silos y que servirán para garantizar la seguridad vial de la AP-66.
  • De los 80 km de autopista discurren 19 de ellos en Asturias y el resto en León, con altitudes que oscilan entre 350 metros sobre el nivel del mar en Campomanes, los 1.228 metros en El Negrón para acabar en los 900 m de altura en León. Es decir, dos tercios del trazado están entre las cotas 1.000 y 1.100. La N-630 dispone de 10 máquinas quitanieves, 900 toneladas de sal repartidas en silos y naves y 46.000 litros de salmuera.
  • Otras 8 máquinas, 6 quitanieves de empuje y dos dinámicas, están dispuestas en la N-625, donde también hay almacenadas 1.160 toneladas de sal en silos y naves y 60.000 litros de salmuera.
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