Podemos reivindica el papel femenino y pide reflexión antes que celebración en el 8 de marzo

Ical

Podemos Castilla y León reivindicó este sábado el papel de la mujer, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana domingo 8 de marzo. A su juicio, no es una jornada para “celebrar, regalar o frivolizar”, sino que ha de servir para reflexionar, conmemorar, reivindicar y recordar que todas las personas, organizaciones y partidos tienen el deber de seguir avanzando en el desarrollo de los derechos “no uno, sino todos los días”.

Bajo el título “Es Ahora y Con Nosotras, aún más en Castilla y León”, Podemos denuncia en su manifiesto que las mujeres de esta Comunidad se enfrentan a mayores tasas de desempleo, peores salarios y mayor precarización; cobran un 25 por ciento menos que los hombres y, a pesar de contar con mayor formación y preparación.

A juicio de Podemos, las políticas del PP han supuesto “un retroceso en el derecho de las mujeres”, tanto para decidir sobre su maternidad como para conciliar. A todo ello, suma Podemos, la inexistencia de alternativas laborales en una comunidad tan rural como esta, lo que provoca “el inevitable éxodo de población femenina” .

A este respecto es vital la aplicación de políticas de género que permitan fijar población, continuar avanzando en la consecución de derechos para las mujeres y, además, conseguir una democracia efectiva para todo el conjunto de la sociedad; atender a las necesidades, garantizar los derechos y conseguir una economía eficiente y sostenible.

Por todo ello Podemos apuesta, también en Castilla y León, por el modelo de sociedad basado en principios de corresponsabilidad en los cuidados y en la solidaridad, recuperando el pacto social en torno al estado del bienestar y ampliándolo para integrar las necesidades todavía no cubiertas y los derechos todavía no reconocidos.

Etiquetas
stats