Podemos reintegra a sus donantes el dinero prestado por la última campaña electoral

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

Podemos finalizó esta semana la devolución de los “pequeños préstamos ciudadanos o microcréditos” con los que financió los 1,3 millones de euros que costó la campaña de las elecciones del 26 de junio. En Castilla y León se registraron 334 aportaciones por un importe total de 94.000 euros que fueron devueltos en su totalidad.

Este sistema permitió financiar también las campañas del 20 de diciembre y la de las elecciones autonómicas de mayo de 2015, sumando un total de seis millones de euros a través de 25.400 microcréditos suscritos con los ciudadanos y devueltos en su totalidad.

Los seis millones recaudados para las distintas campañas fueron suscritos mediante microcréditos de 100, 500 y 1.000 euros, y su devolución íntegra y sin intereses “finalizó sin incidencias en cada una de las ocasiones”, señala un comunicado.

Además, las campañas electorales de Podemos hasta hoy ahorraron a las arcas públicas, según la formación morada, una cantidad de cerca 15 millones de euros, que resulta de la diferencia del dinero gastado y de la subvención íntegra que habría correspondido por los resultados obtenidos.

Etiquetas
stats