UGT y CCOO piden un voto de castigo al PP por atacar la reforma laboral y mimetizarse con Vox

De izquierda a derecha, Vicente Andrés, Unai Sordo y Pepe Álvarez. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, hicieron un llamamiento este martes a la movilización en las urnas de los trabajadores en Castilla y León el próximo 13 de febrero y reclamaron un voto de castigo al PP por atacar la reforma laboral y mimetizarse con Vox.

Sordo y Álvarez acudieron a Valladolid a una asamblea en la que explicaron los aspectos más relevantes de la reforma laboral acordada entre sindicatos, patronal y gobierno, aprobada por el Congreso el pasado jueves, así como las propuestas sindicales para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Álvarez fue categórico y recordó que el PP está anunciando que derogará la reforma si gobierno por lo que “mejor que no llegue al gobierno ni en España ni en Castilla y León”. “El PP no se merece el voto de los trabajadores de este país”, dijo, para pedir una altísima participación para “dar una bofetada a aquellos que nos dan cada día una bofetada”.

Sordo advirtió de que esta semana “es importante para Castilla y León” dentro de una convocatoria electoral “irresponsable” de Alfonso Fernández Mañueco dirigida a “satisfacer las necesidades de desestabilización política desde Génova”. El secretario confederal sentenció que la estrategia del PP solo conduce a un “agujero negro” porque es “mimetizarse con Vox” y afirmó que “si te levantas – por Mañueco- pareciéndote a Abascal y te acuestas como Ayuso, mal resultado”.

El dirigente de CCOO defendió que los ciudadanos deben votar y llamó a una alta participación democrática para exponer que deben impulsar una “ambiciosa agenda social en España” los próximos meses y será más fácil y mejor negociar con “alternativas de progreso”.

Pepe Álvarez también apeló a que durante la campaña se hable de las competencias de la Comunidad, y criticó que se anuncien mejoras en los servicios públicos con bajadas de impuestos, porque “dos y dos no son tres” y se perderán prestaciones. Asimismo, criticó la situación de la sanidad, y lamentó que el PP saque pecho con los resultados PISA en educación, porque salen de los docentes, “los peores pagados de España”. Asimismo, lamentó la temporalidad y las instalaciones en condiciones “infrahumanas” del operativo de lucha antiincendios, “como si los incendios fueran temporales” en una situación de cambio climático.

El secretario general de CCOO en la Comunidad, Vicente Andrés, que presentó el acto sindical, político y cultural de este martes, que contó con la presencia de dirigentes políticos como el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el de Unidas Podemos, Pablo Fernández, defendió la necesidad de un cambio en Castilla y León.

Andrés constató que la Comunidad “vive un momento determinante” en el que hay que abordar un cambio del modelo productivo, con un modelo que ya no sirve, el del PP, que solo ha generado despoblación, envejecimiento y estancamiento económico. “Hay que explorar otras posibilidades”, dijo para pedir también un “cordón sanitario” a Vox, porque está en juego, dijo, la propia democracia.

Etiquetas
stats