Sin rastro de los indignados
Los indignados de Ponferrada decidieron este sábado en Asamblea levantar el campamento que mantenían desde hace semanas en la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana. Retiraron las tiendas y limpiaron el lugar, según informa Inforbierzo dejándolo sin rastro de la ocupación.
En el comunicado de disolución se indicaba: “Nos vamos de la Plaza, pero no la abandonamos, sigue siendo nuestra, del Pueblo: la Plaza es de todos aquellos que queremos levantar de forma pacífica nuestra voz por estar indignados, por no sentirnos representados por quienes dicen hacerlo. Se ha demostrado en estas dos semanas de convivencia, donde las decisiones se tomaron en asambleas públicas y abiertas, máxima expresión democrática.Este movimiento, se le llame como se le quiera llamar, defiende y representa a todo el pueblo, todo el que lo desee tiene cabida entre nosotros, todo el mundo tiene algo que aportar y todo el mundo puede participar en las asambleas, siendo el único límite el respeto de los unos hacía los otros. La voz del pueblo sigue estando viva en la plaza. Viva la plaza.
A partir de ahora, continuarán su actividad a través de dos cauces, el informativo, del que se encargará la asociación Bierzo Despierta, y el político, que correrá a cargo de la plataforma Democracia Real Ponferrada.