Rajoy: “Quiero que León se sume al carro de la victoria”

Mariano Rajoy durante el mitin.

J.M.L. / I.R.

Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención señalando que estaba convencido de que “con actos como este las cosas van a ser así” y de esta forma respondía el lider del PP a los gritos del público de presidente, presidente, nada más aparecer en escena.

Acto seguido, y en primer lugar, ha comenzado una ronda de saludos entre quienes le han precedido en el uso de la palabra con las que quiso reconocer las victorias tanto del alcalde Emilio Gutiérrez, que Rajoy subrayó “la más abultada de la democracia”, y de Isabel Carrasco. Rajoy no se quiso olvidar ni del candidato y cabeza de lista al Congreso Alfredo Prada un “estrecho colaborador mío en Génova” ni en especial de Juan Morano, candidato al Senado y de quien ha recordado su trabajo durante tantos años en el Congreso y en el partido.

Mariano Rajoy ha enfatizado que “le gustaría que León se sume al carro de la victoria porque estoy en una tierra en la que he vivido, en la que estudié y en la que cuando era joven cambiaba cromos en la plaza de Botines”.

El líder del PP puso como ejemplo Castilla y León porque es una comunidad que ha “minimizado el efecto de las políticas erróneas”. “Castilla y León tiene menos paro, menos déficit y menos deuda y ademas tiene el sistema de educación más eficaz, como así lo ha reconocido el informe PISA y está entre las cuatro más eficaces en materia de sanidad”.

Rajoy ha explicado que “mientras el Gobierno Central decía que no existía crisis, en Castilla y León se hacían bien las cosas y nunca se gastó por encima de sus posibilidades. Mientras en esta comunidad se hacían las cosas bien, y de ahí los resultados, el Gobieno Central se empeñaba en hablar de brotes verdes, mientras gastaba mucho más de lo que tenía”.

El popular ha vuelto a incidir en que “lo que ha hecho el PSOE no ha funcionado porque siempre ha usado la mentira para engañar a los españoles y eso es lo que quiero cambiar con la ayuda de todos vosotros”.

Propuestas no, otra forma de hacer política

Rajoy ha incidido en que lo que el país necesita son “otras políticas”, pero no propuestas, decretos, leyes o “varitas mágicas”. “Esto es cuestión de una política económica global, no de propuestas concretas”, ha señalado el candidato. “Desde 2008 hasta hoy he debatido 41 planes de medidas económicas, ocurrencias, improvisaciones, rectificaciones... esto ha generado incertidumbre y una enorme desconfianza”, ha criticado a la par que se escudaba de alguna manera en este argumento para no hacer propuestas claras.

Lo que sí sabe que aplicará en el caso de que llegue a la Moncloa es la austeridad en todas las administraciones, pues, según ha señalado el candidato, el origen de los males de la crisis está en el déficit. Las administraciones no tienen dinero, tienen que pedir dinero prestado y no hay para empresas ni para las familias. “Sin crédito, no hay inversión y sin inversión no hay recuperación económica ni empleo”. Para ello ha vuelto a señalar la importancia de apoyar a los emprendedores, que son los que se encargarán de crear trabajo.

Además del cambio de política, Rajoy ha invocado también a un cambio de actitudes y de comportamientos. Gobernar con realidad -criticó que Zapatero perdiera un año y medio ocultando la crisis-, con rigor y compromiso -“se gobierna pensando en el largo plazo”, aseguró- y con orden. También señaló el presidente de los populares que el político que dirija este cambio tiene que ser “valiente, firme en sus decisiones, prudente y dialogante”, aunque advirtió que ser dialogante “no quiere decir no hacer nada”.

“Castilla y León es tierra de gente seria y formal, gente que comparte estos y otros valores”, aseguró Rajoy para poner fin a su intervención otorgando su confianza a la gente. “No hay que regularlo todo, hay que confiar en la gente, la historia de la humanidad demuestra que el progreso siempre lo trae el ser humano”, aseguró.

Etiquetas
stats