Tres nuevos investigados por falsear facturas para mejorar la reputación de Marcos Martínez

Marcos Martínez Barazón, ex presidente de la Diputación, y Jesús López, interventor, imputados en la Operación Púnica.

La Audiencia Nacional investiga a tres nuevas personas dentro de la trama Púnica, concretamente en la pieza separada de León, se trata de tres trabajadores de la empresa Eico, de Alejandro de Pedro, también investigado.

Se les acusada de un presunto delito de falsedad en las facturas emitidas a la Diputación de León que presidía en aquel momento Marcos Martínez Barazón y que pretendían ocultar el verdadero pago de los trabajos de reputación 'on line' para éste, según informa el diario El Español. Martínez Barazón dimitió en octubre de 2014 tras ser detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil.

Los tres nuevos investigados, anteriormente denominados imputados, son el hermano de Alejandro de Pedro y dos de sus empleadas. Están acusados de “labores conniventes con las instrucciones de Alejandro de Pedro y de José Antonio Alonso Conesa para ayudar a éstos a confeccionar la documentación y los trámites ante la Administración que permitían su actividad delictiva”.

De Pedro y su socio Alonso Conesa, exalcalde de Cartagena, están siendo investigados en la trama Púnica acusados de realizar trabajos de reputación 'on line' para dirigentes políticos que justificaban con facturas falsas y contratos troceados para no ir a concurso. Por su parte, Marcos Martínez, está acusado de los delitos fraude, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, revelación de información reservada y malversación de caudales públicos.

Etiquetas
stats