El PSOE se queja de falta de transparencia sobre el incendio
El concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de León Vicente Canuria se ha quejado de la falta de transparencia del equipo de gobierno con el asunto del incendio del pasado 20 de agosto en la sede de Ordoño II. Canuria asegura que desde su partido no pueden responder a la gente que llega a ellos con dudas porque carecen de información. “¿Por qué tienen miedo a una comisión de investigación?”, pregunta el edil, en referencia a la propuesta que ya había hecho en su día el portavoz socialista, José Antonio Díez.
Canuria ha denunciado también que los populares estén tomando “decisiones unilaterales”, como en el caso de contratar a una empresa de Málaga para actuar como perito de parte, derribar las cuatro plantas afectadas o pensar en que los empleados regresen al edificio en septiembre. “¿Cómo puede ser que con el sistema informático caído vayan a volver en 10 días a Ordoño II?”. El concejal muestra también su desconfianza sobre que esta vuelta se realice con las condiciones de máxima seguridad.
En cualquier caso son todo hipótesis porque, como ha insistido el edil, carecen de la información necesaria para hacer sus valoraciones. “No podemos poner en duda lo que no conocemos, pero los ciudadanos tienen derecho a una información veraz y completa”. En cuanto a las condiciones de los trabajadores, ha asegurado que son “penosas” y que “en esas condiciones no se pueden ofertar servicios a los ciudadanos”.