El PSOE valora en un 40% las pérdidas del comercio desde el inicio de las obras de Ordoño II

Jose Antonio Diez

M.C.

429.000 euros y 8 meses de ejecución previstos para las obras de la avenida de Ordoño II de la capital leonesa, un plazo demasiado largo, y que, según el Partido Socialista está causando muchos problemas entre la ciudadanía. “El máximo criterio de selección de la empresa adjudicataria ha sido el económico”, ha declarado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, que recrimina al equipo de Gobierno haber adjudicado los trabajos de la céntrica calle leonesa a la empresa más barata, sin tener en consideración oros factores como el tiempo de ejecución de las mismas.

Según ha expresado el concejal socialista, estos trabajos no supondrán un cambio importante en la estética y funcionalidad de la avenida, puesto que lo único que se va a notar “es un cambio del aglomerado por un nuevo adoquinado”, tal y como ha expresado Diez. Además, según la interpretación del socialista, la obra está suponiendo graves inconvenientes para el tránsito y el comercio general de la zona y de las calles aledañas.

“Hemos recibido numerosas quejas de hasta un 35-40% de pérdidas en los negocios”, ha sentenciado Diez, recordando que la Fele también se manifestó en contra de estos trabajos.

Además de que, según José Antonio Diez, las obras no solucionarán el problema del parking sito en esta vía, el momento elegido para su ejecución, en el año en el que León ha sido elegida Capital Gastronómica de España, y en plenas fiestas de la ciudad –coincidiendo con otros trabajos de restructuración de monumentos como San Marcos, perjudica todavía más la cotidianidad de los leoneses y su turismo a la ciudad.

Etiquetas
stats