El PSOE reitera que la iluminación de 2010 no costó nada
El concejal socialista responsable del área de servicios eléctricos en el anterior mandato, José Antonio Díez, ha insistido hoy en que la iluminación navideña de 2010 no ha supuesto ningún gasto para el ayuntamiento, ya que el coste de 150.000 euros se había incluído dentro de la partida de los cuatro millones del Plan E, del Gobierno Central. Y por ello Díez ha exigido a la concejala actual responsable de esta área, Belén Martín Granizo, que muestre la factura de tal gasto “y como está claro que no existe, lo que tiene que hacer es dimitir porque está engañando a los ciudadanos”.
José Antonio Díez también ha recordado que las luminarias que se almacenan en la dependencias municipales, y que se usarán este año, fueron un regalo de la empresa que se había encargado de este asunto durante el anterior equipo de gobierno, como agradecimiento al pago de la deuda que le había dejado sin abonar el equipo municipal presidido por Mario Amilivia.
“Ahora sí que va a suponer un coste para la arcas municipales de 11.00 euros, porque nosotros no nos gastamos ni un duro y esto demuestra la ineficacia de la gestión de este equipo de gobierno: la concejala debe poner sobre la mesa las facturas o dimitir” ha insistido Díez en su comparecencia ante los medios informativos.
El edil socialista también ha recordado que la mayoría de las luminarias que se activarán estas navidades son de alto consumo y ello se notará en el gasto final.