El PSOE ostentará la Alcaldía de Villasabariego tras llegar a un acuerdo con UPL

Ayuntamiento de Villasabariego. / Google Maps

La socialista María Esther García será la nueva alcaldesa del municipio de Villasabariego tras el acuerdo de Gobierno al que han llegado el PSOE y UPL. De esta manera, García tomará posesión como nueva regidora este sábado 15 de junio.

Así han informado fuentes del partido leonesista que han detallado que elgrupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en Villasabariego, formado por Ceferino del Río y María Teresa de la Puente, formarán parte del nuevo equipo de Gobierno.

Hay que recordar que los resultados de las elecciones del 26M otorgaron al PP cuatro concejales, tres al PSOE y dos a UPL. Con este pacto entre leonesistas y socialistas logran la mayoría absoluta. UPL tendrá a su cargo la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad y las relaciones con las pedanías.

El pacto surge, han añadido desde UPL, por la “predisposición al diálogo que se mostró por ambas partes desde el minuto cero. Asimismo el trabajo a realizar, que ha sido debatido y por el que todos hemos mostrado mucho interés”.

Etiquetas
stats