El PSOE rechaza el desmantelamiento del Campus de Ponferrada

ileon.com

La procuradora y vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Ángela Marqués, ha manifestado que “los socialistas no vamos a consentir que la situación económica internacional sirva para desmantelar el Campus de Ponferrada, que creemos que puede y debe tener un espacio en el mapa de titulaciones de Castilla y León. No vamos a renunciar a esa reivindicación como representantes de la sociedad berciana”. “Hay que recordar que en estos momentos el Parlamento Europeo está pidiendo a los estados miembros más inversión en universidad, es decir, que se aumenten las becas y se bajen las tasas de matrícula. Son cuestiones que Mariano Rajoy está recortando completamente en contra de las directrices europeas”, ha dicho.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha expresado la “honda preocupación del Grupo Socialista y del PSOE en Ponferrada porque estamos asistiendo a un principio de desmantelamiento del Campus de Ponferrada, y es algo que no vamos a consentir”. “Tengo que transmitir al rector Hermida, que si apuesta por el Campus del Bierzo nos va a tener al lado y empujando, pero si no lo hace nos tendrá enfrente. Tenemos que tener la garantía de que se cumplirán las promesas establecidas, como era la de retomar la representación institucional de la Universidad en el Campus a través de un vicerrectorado. Hay que garantizar, además, las titulaciones y no nos valen mínimos de cincuenta alumnos ni de cien”.

Asimismo, ha sostenido Folgueral “se comprometieron los pasos de Grado a Master y una titulación relacionada con la energía en vinculación con Ciuden y la de Periodismo Audiovisual y lo tenemos muy presente. Queremos también garantías de que el Instituto de la Viña y el Vino se quede, y en resumen de que habrá una apuesta clara por el mantenimiento y la mejora del Campus del Bierzo”.

Por otra parte, ha dicho “insto al Ayuntamiento de Ponferrada, que tiene representación en el Patronato de la Universidad, a que haga de altavoz y

reclame todas estas cuestiones“.

Etiquetas
stats