El PSOE propone más apoyos a los emprendedores desde Diputación

Partido Socialista. rEunión emprendedores

Prensa PSOE

El secretario general del PSL mantuvo una reunión con el grupo de diputados provinciales del PSL, con la dirección de Juventudes Socialista de León y con jóvenes emprendedores que han tenido que irse de la provincia ante la falta de empleo y de apoyo por parte de las administraciones para emprender.

Este es el caso de Pablo Gutiérrez, un joven berciano que ha tenido que irse fuera de la provincia a crear su pequeña empresa, y que ha estado presente en la reunión a través de Skype. Pablo ha relatado su experiencia, incidiendo sobre todo en lo duro que es tener que irse fuera de León ante la “ausencia de medidas que apoyen a los jóvenes emprendedores a forjarse un futuro en su tierra”. Este joven leonés ha trasmitido que le resulta “muy interesante” la iniciativa impulsada desde el Partido Socialista de León, y asegura que de llevarse a cabo “se lanzaría a montar una pequeña empresa artesanal con otra persona, pudiendo en un futuro generar puestos de trabajo en su pueblo, Turienzo Castañero”.

El grupo de diputados/as del PSOE trabaja en Diputación para conseguir que el resto de grupos se sumen a su iniciativa, que gira en torno a dos ejes. El primero estudiar, durante el segundo y tercer trimestre de este año, las alternativas de mercado de las distintas zonas de la provincia a través de los agentes locales y personal que posee la Diputación; y el segundo financiar a los jóvenes y emprendedores que estén interesados en desarrollar estos proyectos a través de una partida potente en los presupuestos de 2014.

El portavoz del PSOE en Diputación, Luis Rodríguez Aller, incidió en que ya ha solicitado al resto de grupos que apoyen la iniciativa socialista ya que “no se entendería que votasen en contra de una iniciativa que permitirá el asentamiento de un importante número de microempresas diversificadas por toda la provincia”, un hecho que en palabras de Rodríguez Aller “apuesta por el futuro de los jóvenes y por la viabilidad de nuestro medio rural”.

En la misma línea se expresó el secretario general del PSL, quien incidió en que “hay alternativas a los recortes” y desde el Partido Socialista de León “hemos puesto encima de la mesa una iniciativa que, de salir adelante, facilitará a muchos jóvenes de León labrarse un futuro digno y estable en su provincia”, por lo que Tino Rodríguez confía en que “ningún partido se oponga a que los jóvenes de León puedan tener ayuda y apoyo para generar empleo y futuro en su tierra”.

Desde Juventudes Socialistas de León el secretario general, Héctor Carrera, recalcó que la iniciativa es buena para la juventud ya que “dota de facilidades e información a jóvenes que comienzan desde cero en el mundo del emprendimiento, algo inexistente hasta ahora”. La organización juvenil no espera del PP otra cosa que la aprobación de esta iniciativa, de lo contrario se estará dando la espalda a la juventud y obligándola al exilio. “La Diputación tiene unas competencias y es la hora de demostrar que esta institución puede servir para generar empleo joven en la provincia, que es lo que ahora más que nunca se necesita” ha concluido Carrera.

Etiquetas
stats