El PSOE de Ponferrada pide a la Junta recursos necesarios para acabar con el fuego bacteriano

Ical

El Grupo Parlamentario Socialista reclamó hoy a la Junta de Castilla y León que se adopten los recursos necesarios para acabar con el fuego bacteriano, después de que los responsables de Asaja advirtieran ayer en Ponferrada de que se trata de un problema que afecta a casi todos los frutales de la comarca. De esta manera, y ante una situación que la Junta dijo que estaba “controlada”, el procurador Javier Campos anunció que llevará a las Cortes nuevas iniciativas parlamentarias para “aclarar la situación” y enviar a los profesionales del campo un mensaje “claro y real” sobre los riesgos existentes.

Campos estimó que estas noticias supondrían “otro duro golpe a la maltrecha economía del Bierzo” que tiene pocas opciones de desarrollo con un Gobierno “irresponsable del Partido Popular”. A través de un comunicado, Campos recordó también la necesidad de continuar destinando los medios necesarios para que el sector frutícola siga siendo “un referente de calidad en España y fuera de sus fronteras”.

La situación expresada por los profesionales del sector agrícola “choca” con la versión defendida por la Junta en las Cortes, donde el secretario general de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, transmitió el pasado 1 de octubre que la bacteria “estaba bajo control”, en una intervención a petición de los socialistas y que sirvió para que la Junta informara de todas las medidas que se estaban adoptando para evitar que el fuego bacteriano se extendiera.

Etiquetas
stats